Add Listing Pide cita

Pet Health & Wellness Tips

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut nec tincidunt arcu, sit amet fermentum sem.

ÁCAROS EN LOS OÍDOS DE LOS CONEJOS

Es muy común la presencia de ácaros en los oídos de los conejos que no han sido revisados ni desaparasitados por un veterinario cualificado. Psoroptes cuniculi, es un parásito obligado de especie, cuya transmisión es por contacto directo o mediante fómites. Produce inflamación y coloración marrón rojiza del pabellón auricular hacia el interior. Les pica …

10 MOTIVOS PARA ESTERILIZAR A TU MASCOTA

La ovariohisterectomía o esterilización es la extirpación quirúrgica de los ovarios y del útero o matriz. Aunque es un procedimiento que requiere anestesia general, nos proporciona una serie de beneficios incuestionables sobre la salud, por lo que es una actuación más que recomendada en hembras no dedicadas a la reproducción.   Los beneficios de la …

ALIMENTACIÓN EN PSITÁCIDAS

Alimentación en psitácidas Las aves son animales con una elevada tasa metabólica, consumen por ello mucha energía y deben ingerir alimento cada pocas horas. Por todo esto hay que asegurarse de que siempre tengan comida y bebida a disposición. Las dietas tradicionales con las que se han alimentado a las psitácidas (periquitos, agapornis, ninfas, amazonas, …

ALIMENTACIÓN TORTUGAS DE AGUA

Las tortugas de agua se han convertido a lo largo de los años en unos grandes compañeros, pero muchas veces no estamos correctamente informados acerca de sus necesidades. En este caso hablamos de su alimentación, ya que se han cometido muchos errores con la nutrición de este grupo de animales, y este hecho, ha causado …

CATARATAS EN MASCOTAS

La catarata es una de las causas más comunes de enfermedad ocular que llevan a una pérdida de visión en nuestras mascotas. Exactamente se produce una opacidad del cristalino debida a una serie de cambios químicos en la lente. ¿Por qué se produce una catarata en nuestras mascotas? Las cataratas se pueden producir por múltiples …

SÍNDROME BRANQUICEFÁLICO EN PERROS

Cirugía síndrome braquicefálico en Bulldog Inglés Las razas braquicefálicas (Bulldog Inglés, Bulldog Francés y Carlino sobre todo), suelen presentar de manera típica dificultad respiratoria. Existe un tópico de  que esto es “normal” en estas razas,pero nada más lejos esta manera tan anómala de respirar le va a ir produciendo daños en su sistema respiratorio de …

¿QUÉ ES LA CRIPTORQUIDIA?

¿Qué es la criptorquidia?  Llamamos criptorquidia al hecho de que en animales machos no descienda el testículo a la zona escrotal cuando son adultos (monorquidia si desciende solo uno y criptorquidia bilateral si no desciende ninguno).   ¿Por qué sucede la criptorquidia? En la etapa embrionaria los testículos se encuentran intraabdominales. Al nacer los testículos …

GRANULOMA EOSINOFÍLICO FELINO

GRANULOMA EOSINOFÍLICO FELINO El diagnóstico de la causa de prurito en gato supone un reto para el dermatólogo veterinario; dada la infinidad de causas que pueden ocasionarlo, así como los diversos cuadros clínicos que puede presentar el gato que lo padece. Una de las principales causas de prurito en gato es la alergia ( tanto …

DESGARRO DEL TERCER PÁRPADO TRAS UNA PELEA ENTRE GATOS

Las peleas entre gatos muchas veces conllevan lesiones en los ojos y párpados. Estas lesiones hay que tratarlas de manera especial pues las uñas de los gatos tienen una carga bacteriana fuerte, con lo que son heridas que fácilmente se infectan. En este caso, este gatito, tras una pelea. se atendió por una úlcera corneal …

DIABETES MELLITUS

Diabetes Mellitus Tanto perros como gatos pueden padecer  de forma relativamente frecuente una enfermedad denominada Diabetes Mellitus, causada por una disminución de la secreción de insulina del páncreas exocrino. Para entender los problemas que esta enfermedad produce debemos saber primero que dicha sustancia, la insulina, se encarga de conseguir que la glucosa penetre en el …