Add Listing Pide cita

GRANULOMA EOSINOFÍLICO FELINO

GRANULOMA EOSINOFÍLICO FELINO

El diagnóstico de la causa de prurito en gato supone un reto para el dermatólogo veterinario; dada la infinidad de causas que pueden ocasionarlo, así como los diversos cuadros clínicos que puede presentar el gato que lo padece.

Una de las principales causas de prurito en gato es la alergia ( tanto ambiental como alimentaria) que puede  provocar una gran variedad de lesiones en la piel de nuestro felino.

Una de las lesiones más comunes y más graves  que aparecen en nuestros gatos alérgicos, se asocia a uno de los patrones de alergia denominado COMPLEJO GRANULOMA EOSINOFÍLICO FELINO.

 

granuloma en gatos

 

El granuloma aparece como una lesión engrosada, alopécica y muchas veces costrosa y exudativa ( cuando se encuentra complicado con una infección bacteriana), que suele aparecer en la región facial o cervical.

 

granuloma en gatos enfermedad

Si observamos este tipo de lesiones en nuestro gato deberemos acudir a un veterinario especialista en dermatología con el objetivo de diagnosticar la causa primaria de la lesión y establecer el tratamiento más adecuado.

 

 

0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)
Prev Post
DESGARRO DEL TERCER PÁRPADO TRAS UNA PELEA ENTRE GATOS
Next Post
¿QUÉ ES LA CRIPTORQUIDIA?

Add Comment

Your email is safe with us.