Add Listing Pide cita

Peluquería

¿Por qué es importante?

No es solo una cuestión de imagen, tener el pelo aseado es esencial para la salud y el bienestar de tu mascota. Descuidar su aseo puede dar lugar a un pelo largo y enmarañado que resulte muy incómodo; puede originar enfermedades en la piel y aumentar la posibilidad de que el animal contraiga pulgas o ácaros.

Nuestros servicios de peluquería en Especies Veterinarios se adaptan a las necesidades de cada animal. Ofrecemos servicio de peluquería para gatos y perros que ayudan a eliminar el pelo caído y la piel muerta, además de aportar aceites naturales a su pelaje.

Nuestros especialistas de Valencia tienen experiencia en el corte y peinado de casi 200 perros y gatos de diferentes razas y tamaños. Mientras tu mascota disfruta del servicio, nuestro peluquero también revisará si hay alguna irregularidad en su piel. Llámanos para saber cuál de los siguientes servicios es el más adecuado para tu mascota: +34 961 08 69 22.

Servicios de peluquería:

  • Baño y champú especial para mascotas.
  • Secado suave.
  • 15 minutos de cepillado.
  • Corte de pelo y desenredado de nudos.
  • Corte de pelaje facial.
  • Limpieza de oídos, depilación y lavado.
  • Corte de uñas y recorte del pelo de las almohadillas.
  • Corte sanitario y baño terapéutico.
  • Limpieza de glándulas anales.

“Soy una mamá sobreprotectora y me suelo poner nerviosa cuando llevo a mi perra Alma —una fox terrier de 2 años— a la peluquería. Tras mi primera visita y con un poco de preparación (gracias por los consejos) mi ansiedad se ha calmado. A las dos nos ha encantado vuestro servicio y saber hacer. ¡Ya tenemos ganas de volver a veros!”

María, L. (Tres Cantos)

¿Cómo preparar a tu mascota para llevarla a la peluquería?

Primero, recomendamos que el animal haya recibido las vacunas necesarias al menos 48 h antes de la visita. También aconsejamos apuntar las dolencias específicas que debamos saber, como afecciones de la piel, irritaciones, bultos, etc. La salud de tu mascota es lo más importante y para mantenerla es esencial que nos comuniques cualquier problema existente o necesidad particular con antelación.

Segundo, acostumbra a tu mascota al aseo haciendo algunas cosas: primero toca sus patas por debajo, también las almohadillas y otras partes que normalmente no toques, como el interior de las orejas o incluso entre las garras. También es útil usar algunos objetos cotidianos como el secador, para que se acostumbre al ruido y la vibración, la tijera de cortar o el cortaúñas. Cuando uses el secador, ponlo a la potencia mínima, con aire frío y no apuntes con él hacia su cara. Cuanto más cómoda esté antes de la visita mejor experiencia tendrá, sobre todo si es su primera vez.

También recomendamos que bañes a tu mascota con antelación y que la cepilles regularmente en casa. Esto no sólo la preparará para la peluquería
sino que la ayudará a crear un vínculo emocional contigo. Un baño y un cepillado en casa, con regularidad, la ayudarán a mantenerse sana y aseada entre sus visitas a la peluquería.

Para los principiantes —especialmente si se ponen nerviosos— aconsejamos, si puedes, que paséis a conocer al peluquero. Esto ayudará a tu animal a crear una relación con esta persona y a acostumbrarse a los olores y sonidos de la peluquería.

El día de la visita, te proponemos un par de cosas para ayudarte a controlar sus nervios. Primero, puedes llevarla al parque a dar un paseo, para ayudarla a calmarse con un poco de ejercicio. Justo antes de la visita, puedes ayudarla a relajarse estando un rato con ella acariciándola, frotando su espalda, patas, vientre y cola. Eso la ayudará a controlar la ansiedad y la preparará para tener una buena experiencia.