Add Listing Pide cita

¿QUÉ ES LA CRIPTORQUIDIA?

¿Qué es la criptorquidia?

 Llamamos criptorquidia al hecho de que en animales machos no descienda el testículo a la zona escrotal cuando son adultos (monorquidia si desciende solo uno y criptorquidia bilateral si no desciende ninguno).


 

¿Por qué sucede la criptorquidia?

En la etapa embrionaria los testículos se encuentran intraabdominales. Al nacer los testículos descienden al exterior a través del canal inguinal. El hecho de no producirse ese descenso correctamente hace que el testículo permanezca intraabdominal.

Esta patología se considera un carácter de transmisión genético-hereditario, por lo que no se recomienda que se utilicen como reproductores los animales que lo padecen.

 

¿Por qué se recomienda quitar el testículo o los testículos no descendidos correctamente?

Los testículos no descendidos tienden a generar problemas a medio plazo, ya sea en un primer momento problemas de tipo hormonal (se sintetizan hormonas masculinas de manera incontrolada), o problemas relacionados con la tendencia elevada de tumoración de los mismos.

Se recomienda la castración quirúrgica cuando aun son jóvenes, como método de evitar todo este tipo de complicaciones,  dado que si nos esperamos mucho, podemos tener riesgo de que aparezcan tumoraciones agresivas como la que vemos en la foto, que pueden poner en peligro la vida del animal.



perro con enfermedad testicular

 

0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)
Prev Post
GRANULOMA EOSINOFÍLICO FELINO
Next Post
SÍNDROME BRANQUICEFÁLICO EN PERROS

Add Comment

Your email is safe with us.