Add Listing Pide cita

Oftalmología

Las consultas de oftalmología son casi siempre motivo de urgencia; ya que una actuación temprana tiene siempre un mejor pronóstico, signos como rascarse los ojos, tener los parpados cerrados o la secreción ocular son un buen motivo para acudir al veterinario.

Los ojos son estructuras muy delicadas y sensibles que permiten a nuestra mascota interactuar con el ambiente que la rodea gracias al sentido de la vista. 

El servicio de oftalmología de Especies Veterinarios, en Puerto de Sagunto cuenta con el equipo y el material necesario para garantizar un correcto diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares más comunes.

Lesiones oculares más frecuentes

Úlceras corneales: En nuestra clínica tratamos diariamente úlceras corneales simples y complicadas. Hoy en día, la técnica de pulido de córnea y la aplicación de lentes de contacto terapéuticas han hecho que la resolución quirúrgica de las úlceras más complicadas sea un proceso más sencillo y seguro. En casos excepcionales, para úlceras profundas o aquellas con alto riesgo de perforación, utilizamos técnicas de injerto de membrana celular.

Prolapso de glándula lagrimal o de la membrana nictitante: El prolapso de esta glándula es un proceso muy frecuente, responsable de producir el 40 % de la secreción acuosa de la lágrima. Hoy en día se recomienda la cirugía para reposicionarla y evitar que pierda su función.

Entropión/Ectropión: Muchos de los problemas oculares que afectan a nuestras mascotas se deben a anomalías en la posición y forma de los parpados. En nuestra clínica realizamos técnicas de corrección plástica palpebral incluyendo técnicas especiales como la cirugía de Shar-pei, o técnicas para corregir el síndrome ocular del braquiocefálico.

Uveítis: Es una inflamación intraocular, que puede ser resultado de procesos externos (traumatismo, accidente) o internos (infección, neoplasia, procesos de respuesta inmunitaria) cuyas consecuencias pueden ser muy graves. Un diagnóstico correcto y determinar un tratamiento lo más rápido posible son las claves para un buen pronóstico.

Glaucoma: Es el resultado de un aumento de presión dentro del ojo, lo que produce una sintomatología muy dolorosa y puede producir la perdida de la visión de nuestras mascotas. En muchos casos es necesario recurrir a la cirugía para poder controlar el proceso.

Cataratas: Tal como ocurre con los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir alteraciones en sus cristalinos que deriven en la formación de cataratas. En este caso, es importante conocer la causa de las mismas para poder realizar un estudio y recomendar la cirugía, siempre y cuando nuestra mascota tenga posibilidad de recuperar la visión.

Visión: La pérdida de visión puede ser temporal o permanente, parcial o total; puede ocurrir a diferentes edades y ser resultado de diferentes enfermedades. Es importante, en cualquier reconocimiento médico, controlar que la visión de nuestra mascota no presenta problemas para ellos. Si notas que tu mascota tiene dificultad de visión, no dudes en acudir a nuestra clínica.

Muchas de las enfermedades que afectan a los ojos pueden derivar en ceguera irreversible o incluso a la pérdida del propio ojo. Solicita tu cita en Especies Veterinarios, si tienes alguna preocupación.