Add Listing Pide cita

Endoscopia

¿Qué es la endoscopia?

La Endoscopia, es un procedimiento en el que nuestros veterinarios de Especies Veterinarios en Puerto de Sagunto introducen un tubo que incorpora una cámara y una fuente de luz a través de los orificios naturales del organismo, tales como las vías respiratorias o el tracto intestinal, o bien mediante incisiones quirúrgicas en, por ejemplo, la cavidad abdominal o una articulación, para observar cavidades internas del cuerpo. Puede también incorporar instrumental para llevar a cabo tomas de muestras o intervenciones quirúrgicas con mínima invasión al mismo tiempo (cauterización de tejidos, extirpación de quistes, pólipos o tumores…).

La endoscopia requiere anestesia, por lo tanto, no produce dolor o trauma alguno para el paciente. Se puede utilizar para explorar la nariz, los oídos, el sistema digestivo, el sistema respiratorio, el sistema reproductivo y el sistema urinario.

¿Cuándo se considera realizar una endoscopia?

Se recomienda para entender la causa de los estornudos, vómitos, diarrea o problemas urinarios en las mascotas y se puede utilizar para extraer objetos de la nariz, los pulmones, el estómago o el esófago sin tener que practicar una dolorosa cirugía.

El tiempo de recuperación es inmediato, así que una vez realizada, la mascota puede reanudar su vida cotidiana enseguida.