Add Listing Pide cita

ALIMENTACIÓN TORTUGAS DE AGUA

Las tortugas de agua se han convertido a lo largo de los años en unos grandes compañeros, pero muchas veces no estamos correctamente informados acerca de sus necesidades. En este caso hablamos de su alimentación, ya que se han cometido muchos errores con la nutrición de este grupo de animales, y este hecho, ha causado muchas patologías derivadas directamente de las carencias alimenticias de estos alimentos.

Dietas poco adecuadas:

  • “Gambitas”, en muchas tiendas de mascotas nos venden este alimento como el esencial para la nutrición de nuestra nueva mascota. Pues bien, este alimento es constituido por caparazones desecados de un crustáceo del género “gammarus”. Son muy deficientes de la mayoría de nutrientes especialmente en vitamina A y la proteína que poseen no es fácilmente asimilable Su uso como alimento exclusivo o mayoritario suele causar graves enfermedades en los animales que los consumen y a la larga les suele llevar a la larga a la muerte temprana.
  • Carne magra (carne picada, jamón york) y pescado magro (músculo del pescado), contiene exceso en fósforo y carencias en calcio, por lo que en poco tiempo las tortugas tienen problemas en el desarrollo óseo.
  • Los bloques de calcio para tortugas, no son una fuente de calcio para las tortugas ya que para asimilar dicho calcio es necesario que se encuentre incluido en el alimento y esté asociado a vitamina D3.
  • Pescado entero. Constituye una buena forma de alimentación equilibrada y bien aceptada por las tortugas, pero ocasiona grandes problemas de higiene en el agua.
  • Pienso para gatos. Las tortugas acuáticas son animales carnívoros al igual que los gatos por lo que dicho pienso se ajusta bastante bien a las necesidades nutricionales de las tortugas. Puede utilizarse como alimento exclusivo y de por vida. Tiene el inconveniente del rechazo inicial por el animal
  • Pienso para tortugas. Es un alimento excelente, equilibrado y de buena aceptación por parte del animal. Ensucia poco la instalación y sus detritus generan menos olores desagradables que los alimentos humanos adaptados a reptiles. Puede ser alimento exclusivo y mantenerse de por vida. Su único inconveniente es su precio elevado.

 

0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)
Prev Post
CATARATAS EN MASCOTAS
Next Post
ALIMENTACIÓN EN PSITÁCIDAS

Add Comment

Your email is safe with us.