Lunes-Viernes: 9:00-20:00h y Sábados: 9:00-13:30h
Add Listing Pide cita

Reproducción Canina

REPRODUCCIÓN CANINA POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

La demanda de inseminación artificial en caninos ha aumentado su importancia durante los últimos años. Esto es debido a que ayuda a criadores y veterinarios a mejorar la reproducción en animales con mérito genético, ya sea por conservación de la raza o de forma afectiva, siendo una técnica cada vez más demandada, también por los propietarios privados, que desean que sus mascotas se reproduzcan bajo un control veterinario y evitar así partos complicados, cesáreas o infertilidad.

La reproducción asistida es la gestión de cuatro elementos fundamentales que son:

  • Manejo del macho reproductor
  • Manejo de la hembra reproductora
  • Gestión de la cubrición: ¿monta o inseminación artificial?
  • Manejo de la gestación y el parto o la cesárea

CLINICAN único representante en exclusiva para España del sistema CLONE USA de congelación y refrigeración de semen canino.

Desde hace más de 30 años, Ricard Córdoba de uno de los centros UNAVETS Clinican en Girona, se ha convertido en el único representante en exclusiva para España del sistema CLONE USA de congelación y refrigeración de semen canino. Este sistema exclusivo (KIT CLONE) tiene un ratio de efectividad en la concepción que puede llegar hasta un 94,2%.

Una de las ventajas de este sistema (exclusivo en España en clínica Clinican de UNAVETS en Girona) permite preparación de semen refrigerado para inseminaciones a distancia. De esta forma ya no son necesarios los desplazamientos con el fin de juntar dos ejemplares separados geográficamente. Simplemente con un buen control del celo de la hembra, mediante citologías vaginales y determinaciones cuantitativas de progesterona, con el fin de saber el momento ideal, servirá para conocer el momento de recibir o enviar el semen preparado con el KIT CLONE.

El semen descongelado puede llegar a sobrevivir en capacidades fecundativas completas hasta 3 días después de la descongelación (si se mantiene en refrigeración), debido al efecto protector que ejerce sobre la esperma el exclusivo diluyente.

El semen preparado con los diluyentes CLONE mejora su calidad debido a que, con este método, se eliminan las sustancias y líquidos que componen el eyaculado, y conserva exclusivamente los espermatozoos para que sean diluidos con los protectores diseñados por CLONE.

Este servicio es posible en España gracias a Ricard Córdoba, veterinario no sólo especialista en el sistema, sino el experto que fundó el primer banco de esperma canino de España, la Unidad de Reproducción Canina de Catalunya en 1997. Su sobrada experiencia ofrece a criadores resultados de excelente calidad

Reproducción Canina 0
Reproducción Canina 1
Reproducción Canina 2