Lunes-Viernes: 9:00-20:00h y Sábados: 9:00-13:30h
Add Listing Pide cita

Cirugía

Servicio de cirugía y quirófanos

En Clínica Veterinaria Clinican de Girona disponemos de pre-quirófano y quirófano dotado con equipamiento anestésico, monitorización, material avanzado y con personal cualificado para supervisar de manera segura a todos nuestros pacientes.

En Clínica Veterinaria Clinican para garantizar la salud y el bienestar de nuestros pacientes, en nuestra clínica se realizan cirugías rutinarias y otras menos comunes.

El quirófano en el que trabajan nuestros especialistas en cirugía veterinaria en Girona, Cassá de la Selva, está situado en una zona de acceso restringido al público.

Dispone de dos mesas quirúrgicas, equipo de esterilización, equipo de limpieza dental, aspirador, negatoscopio, equipo de anestesia por gases, monitorización de ECG, capnografía, pulsioximetría, apneas, lámpara, endoscopia rígida, bomba de perfusión, bomba de CO2 para endoscopia, etc.

 

Tipos de cirugía veterinaria que llevamos a cabo en Cassá de la Selva, Girona

En CLINICAN, realizamos toda clase de cirugías, especialmente las relacionadas con el sistema reproductor, ya que somos centro de referencia en patologías y diagnósticos sobre reproducción canina y felina.

Como técnica de control de la reproducción, se realizan a diario ovariohisterectomías y orquidectomías, con la máxima garantía de la técnica utilizada, con un control de dolor durante y después de la cirugía, con el fin de mantener la mejor calidad de vida de nuestras mascotas.

Una de las principales especialidades, y en la que tenemos más experiencia, siendo la clínica de Cataluña con mayor número de casos realizados por año, al trabajar con muchos criadores de todas las razas, muchas de las cuales son candidatas para realizar esta técnica son las cesáreas, con más de un millar de ellas realizadas con éxito. Disponemos de la experiencia, el personal y los aparatos necesarios para la más rápida y eficaz recuperación de los neonatos y de la perra reproductora, disponiendo de incubadoras de altas prestaciones para tal fin.

Otra técnica altamente especializada, es la inseminación artificial.  Realizamos esta técnica con las tres versiones posibles, haciendo desde la inseminación vaginal con catéter específico, inseminación por endoscopia, con visualización de la entrada del catéter de inseminación a través del cérvix, e inseminación con semen congelado por cirugía (inyección intrauterina de las dosis seminales), obteniendo de esta manera un mayor número de hembras preñadas y mayor número de cachorros a término.

También disponemos de servicio de traumatología en el seno de nuestro centro, con la ayuda del doctor Álex Morales, experto en técnicas de mínima invasión y con larga experiencia en este campo.

¿Cuándo considerar la cirugía?

Cirugía 0
  • Por lesiones traumatológicas
  • Diagnóstico y tratamiento quirúrgico de la cojera
  • Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del desarrollo: displasia de cadera y codo.
  • Presencia de tumores
  • Abdomen agudo
  • Enfermedad del tracto urinario
  • Enfermedad intratorácica
  • Enfermedad de las vías respiratorias
  • Tratamiento de heridas complejas
  • Tratamiento preventivo mínimamente invasivo