Hospitalización

Hospitalización 0

En Hospital Veterinario de Lleida nuestro servicio de hospitalización está dedicado al cuidado intensivo del paciente.

Disponemos de salas de hospitalización diferenciadas para perros, gatos y animales infecciosos.

El equipo veterinario de nuestra clínica de Lleida vigila constantemente a los pacientes.

Disponemos de equipos de fluidoterapia con infusión constante, nutrición a través de sonda esofágica, drenajes, catéteres, oxigenoterapia, lámparas de infrarrojos, etc.

La hospitalización es imprescindible en animales que acaban de ser intervenidos quirúrgicamente, en enfermedades que requieren un tratamiento y supervisión continua (insuficiencias renales, procesos infecciosos severos, cuadros digestivos…) donde reciben fluidoterapia intravenosa, nutrición parenteral y medicación.

Todo ello bajo la constante supervisión de veterinarios y auxiliares de Hospital Veterinario de Lleida que comprueban su grado de hidratación, su alimentación, sus constantes vitales, realizando las curas necesarias, administrando oxigenoterapia, estando alerta de cualquier variación en el estado del paciente para poder realizar las pruebas necesarias o modificar el tratamiento en función de su evolución.

Contamos con dos espacios diferenciados para hospitalizar los perros y los gatos y un tercer espacio independiente donde aislar a los animales con enfermedades infecciosas que evita el posible contagio al resto de hospitalizados.

La sala de hospitalización cuenta con un completo equipamiento para la monitorización y el tratamiento de todo tipo de animales (lámparas de calor, equipos de infusión, y una jaula de unidad de cuidados intensivos (UCI) en las que se controla oxígeno y temperatura).