Add Listing Pide cita

Microchip

Es obligación de los propietarios identificar a sus animales de compañía, en el caso de los perros y gatos, la identificación de perros y gatos se debe hacer antes de los tres meses de edad por medio de un veterinario oficial o colaborador.
 
El microchip es un diminuto dispositivo electrónico, del tamaño de un grano de arroz, que se implanta, bajo la piel, en el lado izquierdo del cuello del animal, mediante una inyección sin necesidad de anestesia. En su interior tiene un código único de dígitos y letras que sirve para identificar al animal y está asociado a los datos de contacto de su familia: dirección, teléfonos y nombres.
 
¿Para qué sirve el microchip?
El microchip sirve como reconocimiento legal de que el animal de compañía pertenece a una familia. Si el animal de compañía se pierde y tiene un microchip aumentan las posibilidades de poder reconocerlo y que pueda volver a su hogar. En caso de robo, permite demostrar que el animal te pertenece. De la misma manera, si encuentras una mascota extraviada puedes llevarla a Clínica Veterinaria Anubis y, con ayuda de un lector, un auxiliar puede escanear el microchip, leer la información que contiene y localizar al propietario de la mascota. 
 
Clínica Veterinaria Anubis en Barcelona ofrece el servicio de Microchip.